EDET: Advierten que podrían producirse nuevos cortes de energía.

0
195

Miles de usuarios volvieron a padecer cortes de energía eléctrica en diferentes puntos de la provincia durante el transcurso de esta tarde, cuando la temperatura superaba los 35º. 

Tras casi cuatro horas de corte en algunas zonas de capital y el interior, desde EDET emitieron un comunicado oficial explicando los inconvenientes que desencadenaron el corte de suministro.

“Los recientes cortes de servicio responden a dificultades en las instalaciones del sistema de generación de energía y en el sistema de transporte de la región noroeste, a cargo de TRANSNOA S.A. Ese abastecimiento es el que permite a nuestra institución realizar una correcta distribución entre la población”, explicaron desde la empresa distribuidora de energía. 

“La situación mencionada se ve agravada por limitaciones coyunturales en el sistema de transporte de nuestra provincia, a raíz de que existe un vínculo de alta tensión (un cable subterráneo de 132.000 V) fuera de servicio. Este cable fue dañado como consecuencia del impacto de una obra. El mismo es de gran importancia para poder cumplir con el abastecimiento de energía en San Miguel de Tucumán”, detalla el comunicado. 

Según señalaron desde la empresa, fueron 12.700 los usuarios que vieron temporalmente afectado su suministro de energía eléctrica. Sin embargo, aclararon que en todos los casos el servicio ya fue restablecido.  

“Si estas circunstancias volvieran a suceder, es posible que se realicen nuevos cortes programados y rotativos de una hora aproximadamente. Reafirmamos nuestro compromiso con la información y la transparencia en nuestras acciones, y es por ello que mantendremos al tanto a la comunidad de las situaciones que se puedan presentar”, aclararon.

Fuente: el tucumano.