DÍA DE LA MUJER: En homenaje a las mujeres, la Casa de Gobierno se iluminará durante la noche del 8M

0
42

Como parte de las actividades conmemorativas preparadas por el “Mes de la Mujer” desde el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, el emblemático edificio se llenará de color a través de la técnica de mapping.

La presentación pretende visibilizara la lucha histórica de las mujeres, y fue diseñada por el equipo técnico del Ingenio Cultural, espacio que coordinan Susana Robles y Gustavo Calleja, en articulación con la Secretaría de Estado de las Mujeres, Género y Diversidad, que tiene como asesora y referente a María del Carmen “Cuyi” Carrillo. Ambas áreas forman parte del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin.

Desde el Ingenio destacaron que “el 8 de marzo a las 20:30, mediante proyección con alta tecnología, se convertirá a la pared contigua de Casa de Gobierno en un escenario histórico para homenajear a las mujeres y reivindicar la lucha por sus derechos y la igualdad de géneros”.

Al respecto, Carrillo destacó que se “está trabajando en la muestra con el universo de la mujer desde lo autorreferencial y lo grupal, para lograr un yo con identidad y un nosotras en lo colectivo”.

Para finalizar, destacó que “trabajar en el espacio urbano es una posición, ya que todo el mundo tiene acceso y hay comunicación directa, que está viva y se va trasformando”.

La presentación incluirá un homenaje fotográfico a las mujeres que dieron origen a este día de conmemoración y reconocimiento.

El mapping, o proyecciones cartográficas sobre objetos, es una técnica audiovisual que utiliza el patrimonio como pantalla gigantesca en 3D, promoviendo una presentación dinámica y que sale de lo convencional.

Fuente:el tucumano.