Detuvieron a dos personas con más de medio kilo de cocaína

0
167

El personal de la Dirección de Seguridad Vial, realizó un control vehicular en el puesto fijo ubicado en el Puente de San Cayetano, tres personas que se desplazaban en un vehículo, transportaban la sustancia prohibida con un peso de 517 gramos. Intervino la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).

Interiorizado de lo ocurrido, el subdirector de Seguridad Vial, comisario Principal Héctor Osvaldo Lazarte, detalló los pormenores del procedimiento, “nuestro personal estaba realizando control de rutina cuando detectan la presencia de un vehículo donde los ocupantes se encontraban en actitud sospechosa y estaban nerviosos, es por eso que se desplazan a la banquina y piden la colaboración de dos personas que pasaban para ser testigos durante la apertura del vehículo”.

“En ese momento, al realizar el registro del mismo, uno de los ocupantes portaba una mochila la cual tenía un paquete envuelto con cinta, prensado, aparentemente una sustancia prohibida, por tal motivo se da intervención a la Digedrop, quienes verifican el paquete y habiendo realizado la prueba de campo, determina que se trataba de cocaína”, describió el subdirector.

Cabe resaltar que el automóvil es un auto de pasajeros denominado rural, donde el chofer del mismo realizaba un viaje,  trasladando a dos personas.

Ante este escenario, “el personal de la Digedrop puso en conocimiento al Juzgado Federal número II en la persona del juez Fernando Poviña, quien dispone la aprehensión de los dos hombres, mientras que el chofer queda exento de esta medida como así también no se secuestró el automóvil”, afirmó.

A los tres ocupantes se les solicitó la constatación del domicilio y planilla de antecedentes. Sólo a los aprehendidos, se ordenó la incomunicación y el secuestro tanto de la sustancia prohibida, como de los celulares y el resto de sus pertenencias.control antidrogasdetenidos

Fuente: Los Primeros.