DEFENSA CIVIL: Hizo un balance del post tormenta y sigue asistiendo a tucumanos anegados

0
66

Tras el feroz temporal del sábado y las constantes lluvias posteriores, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad, trabaja contrarreloj para brindar la asistencia necesaria a las familias afectadas y evitar la interrupción de clases en el establecimiento educativo, donde fueron derivados algunos de los damnificados.

Fernando Torres, titular del organismo, habló este lunes con eltucumano En Vivo y dio detalles de lo ocurrido hace menos de 48 horas. “Hay que aclarar que las tormentas que se producen no son parejas en todo el ámbito provincial. Esta lluvia de gran magnitud impactó en la zona de Yerba Buena y Horco Molle y en la Capital“, comenzó explicando. “Esto se mide en medición de lluvia, en altura de lluvia. Si hablamos de 100 milímetros hablamos de 10 centímetros en un metro cuadrado que tiene que salir por un conducto estrecho. En la Capital fue tanto al oeste como al este”, señaló.


En ese sentido, Torres dijo que “todavía continúan las lluvias, pero no de manera persistente lo que permitió que los ríos bajarán como el Río Chico y drenaron los lugares afectados donde hay viviendas. En la ciudad el impacto es fuerte e inmediatamente desaguan. Ahora queda la situación de que entró agua, basura y barro a la vivienda”. 
Entre las zonas más afectadas por el  temporal se encuentra  Villa Clodomiro Hileret, ubicada en el departamento de Río Chico que sufrió  la crecida y desborde del río.

Ante esta situación, las autoridades pertinentes trabajaron en conjunto para garantizar el dictado de clases esta semana. Las acciones coordinadas tienen ese principal objetivo, garantizar la continuidad en la educación de los niños. Actualmente, la escuela Carlos Pellegrini alberga a 12 familias, con un total de 60 personas, con al menos 35 niños de diferentes edades.

Por otro lado, las personas mayores de edad y que cuentan con alguna patología son derivadas a diversos hospitales. Mientras tanto, el personal comprometido con la atención y el reacondicionamiento de los lugares anegados, trabaja en los domicilios afectados realizando limpieza y sanitizando para asegurar el retorno de las familias a sus viviendas.

Cabe resaltar que el personal de Defensa Civil también inspecciona y trabaja en la zona de Camino de Sirga y el Canal, en la ciudad de Yerba Buena, otro de los puntos afectados por la tormenta.

Fuente: el tucumano.