CYBER MONDAY: cuándo es y qué se puede comprar

0
134
Cyber Monday 2021: cuándo es y qué se puede comprar

También conocido como “Cyber Lunes” o “Lunes Cibernético”, el Cyber Monday es un evento online de origen estadounidense es conocido por ser el día en el que surgen las grandes promociones para ventas online, además del fin de semana del Black Friday (viernes negro), que tradicionalmente se lleva a cabo en el “Día de Acción de Gracias”.

Aunque lleva varios años a nivel mundial, el origen de Cyber Monday es bastante nuevo: en la Argentina se celebra desde 2005 con la finalidad de fomentar el comercio electrónico entre los usuarios, y es por eso que esta fecha de a poco se está normalizado en los hábitos de consumo.

Hace tiempo ya que los consumidores se acostumbraron a los días de descuentos y es muchísima la gente que los aprovecha para poder comprar todos esos artículos que vienen esperando a que bajen de precio. Otras personas hasta compran sus artículos de Navidad para así poder ahorrar varios pesos.

¿Cuándo es el Cyber Monday?

Este 2021 el evento estará organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las ventas se encontrarán ofrecidas para su compra en el sitio oficial www.cybermonday.com.ar los días 1, 2 y 3 de Noviembre. Allí, quienes busquen las mejores ofertas podrán encontrar descuentos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país. Este año participan 954 marcas.

¿Qué se puede comprar durante el Cyber Monday?

Durante estos 3 días encontraremos todo tipo de productos de diferentes sectores del mercado: Zapatillas, ropa, muebles y elementos de cocina, cosas para decorar el hogar, productos de higiene personal o cuidado facial, productos tecnológicos (celulares, computadoras, etc), pasajes en avión y muchas cosas mas.

Seguramente, más de un producto que estuviste esperando poder comprar todo este tiempo, estará a mitad de precio y en varias formas de pago. En otros casos, puede que el precio sea practicamente el mismo. Lo ideal es ir chequeando cuánto cuesta ahora, para así el lunes comprobar si realmente se trata de una oferta.

En ediciones anteriores, los rubros más vendidos fueron alimentos, bebidas, decoración para el hogar y calzado deportivo.

¿Cuándo es el Black Friday?

Este año, el Black Friday será el 26 de noviembre. Cada vez son más los comercios físicos que se suman a esta jornada, incluso alargando las ofertas del Black Friday. Esto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, ya que en muchas ocasiones los productos rebajados son aquellos que ‘sobran’ del lunes, por esta razón, a veces la variedad de los productos que quedan no es muy amplia.

Fuente: TN.