28 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 20, 2024

Cultura: Todo lo que hay para este fin de semana en Tucumán

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

Vuelve el festival “Birra Fest Tucumán”

El parque Avellaneda será el escenario de una nueva edición del festival “Birra Fest Tucumán”, que se realizará este sábado, de 18 a 1 de la madrugada, y el domingo 7, de 12 a 24, con entrada libre y gratuita y música en vivo.

Además, el domingo, en ese paseo de avenida Mate de Luna al 1600, habrá un concurso nacional de bandas, en el marco del Festival “Ciudad Emergente”, que organiza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En la “Birra Fest”, los vecinos encontrarán una gran variedad puestos de cervezas artesanales y de comida. También habrá un sector de juegos especialmente reservado para los más pequeños, un área de tatuajes y una barbería móvil.

22245

Habrá un concurso de bandas en el parque Avellaneda

El sábado, a partir de las 18, se presentarán en vivo las bandas “Las 4 cuerdas”, “Nevertax” y “DJ Kairuz”.
En tanto, el domingo, de 16 a 20, se desarrollará la preselección del Festival “Ciudad Emergente”. Participarán del certamen musical los grupos “Hashtag”, “La Ruth”, “Harlem”, “Barrio Sur Voyeur”, “Metarrot”, “Len Ivon” y “Juan Castelli”.

 Dos de los grupos que se inscribieron en el concurso serán elegidos para representar a Tucumán en el Festival “Ciudad Emergente”, que se realizará en septiembre próximo en CABA. El jurado estará integrado por productores musicales de esa competencia de alcance nacional.

Cuando termine el concurso, subirán al escenario “OK band”, “K7 Cumbia”, “La guitarreada” y el gran cierre estará a cargo de “Kapanga”.

Espectáculos gratuitos para toda la familia en la plaza Independencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a disfrutar de dos shows musicales gratuitos que se presentarán este fin de semana en la plaza Independencia, en el marco del ciclo organizado por la Dirección de Cultura.  

Este sábado, a las 20, se podrá disfrutar del espectáculo del dúo “Nancy y Marcelo”, con un repertorio de música variada y éxitos de todos los tiempos.  

El próximo domingo 7 de mayo, en el mismo horario, brindará show el cantante Marcelo Garbar, con música de diferentes géneros para que baile toda la familia. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia. 

Feria Gourmet en la plaza Belgrano

Este fin de semana, los aromas y sabores de la “Feria Gourmet” organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán volverán a la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Araoz.

Los puestos gastronómicos se instalarán en ese paseo este sábado y el domingo de 19 a 1 de la madrugada.  Carnes asadas, sánguches de todo tipo, comidas regionales, conservas, embutidos, postres para todos los gustos y una variedad de tragos y bebidas, son algunos de los productos que se podrán degustar.

Además, para acompañar la Feria, este sábado habrá un espectáculo musical en vivo con un tributo a Soda Stereo. En tanto, el domingo actuará el grupo “Caída Libre”, que interpretará un repertorio de cumbia y música bailable.

Habrá feria “Arte-Sano” de la plaza Temática

Este viernes 5 y el sábado 6 de mayo, de 18 a 22, los emprendedores que participan de la Feria “Arte-Sano”, expondrán sus productos en la plaza Temática de calle Congreso y San Lorenzo.  

En ese espacio al aire libre, ubicado a pocos metros de la Casa Histórica, los vecinos podrán conseguir plantas y plantines, accesorios de moda unisex, juguetes infantiles, velas perfumadas, difusores aromáticos, maquillajes y creaciones textiles, entre otros productos de fabricación artesanal. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Fin de semana

Noche de Stand Up en el Teatro San Martín

El próximo domingo 7 de mayo a las 20 horas, en adhesión al “Día Internacional de la Risa” se presentarán Julio González, Gustavo Delgado, Celia Valenzuela y Martín Juárez Cruz. Entrada libre y gratuita por orden de llegada. 

Estos son los espectáculos que subirán al escenario del Teatro “Rosita Ávila”

El escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila” está ubicado en Las Piedras 1550, en el predio del ex Mercado de Abasto.     

Estos son los shows previstos y sus horarios: 

*Viernes: a las 21:30, la Fundación “Bajo Jardín del Tucumán” presentará un espectáculo de danza clásica y contemporánea denominado “Homenaje al Día Internacional de la Danza”. También participarán integrantes de la “Escuela de Danzas Folclóricas y Contemporáneas Pasión y Danza” como artistas invitados. La dirección general está a cargo de Amelia Acosta y Alejandra Deza. El valor de las entradas generales es de $ 1500. 

*Sábado: a las 21, el grupo tucumano de danza de estilo urbano “Zona Zero Crew” presentará el espectáculo “5, 6, 7 ¡Va!”, que relata la historia de dos grupos de bailarines y los desafíos que afrontan. Las entradas generales costarán $ 2000. 

*Domingo: a las 18, subirá al escenario el musical “Derechos Torcidos”, de la productora “Vuelo en V”. La obra, que se centra en los derechos del niño, está ambientada en un centro comunitario, donde siete niños sin familia han encontrado refugio y afecto. Los protagonistas, a través del relato, reflexionarán sobre distintos derechos del niño, como educación, alimentación, ayuda, abrigo, identidad, protección, igualdad, salud y necesidad de un techo digno. El valor de las entradas generales es de $ 2500 y habrá una promoción a $ 2000 cada entrada para dos o más estudiantes o jubilados que asistan juntos. 

La boletería del Teatro Municipal atiende hasta el sábado, de 18 a 21; y los domingos, desde las 16. Para más información, comunicarse al teléfono 4200338.

Últimos