¿Cuándo termina el ciclo lectivo 2021 en Tucumán?

0
103

Desde este miércoles quedan exactamente dos semanas para que los tucumanos, el país y el resto del planeta, ingresen en el último mes del 2021.

Por esta razón, y con el fin de año a la vuelta de la esquina, padres y alumnos ya se preguntan cuándo es el fin del actual ciclo lectivo que comenzó el 1 de marzo y que tuvo presencialidad plena tras el receso invernal.

Según lo confirmado por el Ministerio de Educación de la Provincia a eltucumano.com, las clases de este año para los niveles de primarios y secundarios finalizan el próximo 15 de diciembre.

Próximo año

En octubre, en la asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y los titulares de las carteras de todo el país, coincidieron en que el objetivo será cumplir con una base de 190 días de clases presenciales. El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, hizo hincapié en la importancia de «recuperar lo perdido» tras un 2020 pandémico, y afirmó que en materia educativa «no tenemos ni un minuto que perder». 

De acuerdo a lo decidido en el encuentro, se informó que el ciclo lectivo del próximo año tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según lo acordó el Consejo educativo.

Fuente: el tucumano.