Crimen de Ana Dominé: convocatoria por el Inicio del juicio

Familiares de Ana Dominé realizan una convocatoria de acompañamiento para el próximo martes, día que dará inicio el juicio por el crimen. Hay siete imputados.

0
78

El 26 de abril pasado concluyó la investigación penal preparatoria del caso que investiga el crimen de Ana Dominé, en tanto que a principios de agosto se realizó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba. Y finalmente se confirmó el inicio del debate oral y público para el próximo martes 9 de noviembre.

“Nosotros convocamos el día martes 9 de noviembre al inicio del juicio, que será a partir de las 8 de la mañana. El juicio dura hasta las 18 horas, pedimos que en algún momento la gente pueda acercarse y acompañarnos. Estamos en la víspera del final de todo, el juicio donde se va a definir la condena de los delincuentes. Son siete imputados. El juicio mas o menos va a durar mas o menos 10 días”, expresó en comunicación con LV12 Web, Rocío Dominé, sobrina de la víctima.

“Tenemos una buena expectativa, tenemos muchas pruebas, muchas cámaras, tenemos un ADN que comprueba, hay muchos testigos y creemos firmemente que la Justicia va a tomar la mejor decisión y le va a dar la condena más a larga a quienes se lo merecen”, agregó la joven.

Además agradeció a al gente que aportó pruebas para lograr encontrar a los delincuentes. “Esto es el final de una gran lucha que llevamos hace casi un año y dos meses, esperemos ansiosos este momento. Este momento es muy difícil para nosotros. Como tucumanos que vivimos en una gran inseguridad, no queremos que a nadie más le pase lo que nos pasó a nosotros. Solamente pedimos que nos acompañen de la manera en la que puedan”, expresó Rocío.

El próximo lunes comienza el juicio por el crimen de Ana Dominé.

El próximo lunes comienza el juicio por el crimen de Ana Dominé.

La teoría sobre el crimen

El sábado 12 de septiembre de 2020, a las 21:00 horas, Ana Dominé salió de su local comercial, ubicado en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, llevando un bolso que contenía $200.000 aproximadamente, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco ubicado a unos metros de la esquina, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante. En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo al llegar a Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

fuente: lv12