COVID-TUC: Este viernes suman 5 nuevos casos, no hay fallecidos

0
214

Este viernes en Tucumán no se reportaron muertes por COVID-19. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron cinco nuevos casos, de los cuales dos fueron comprobados mediante PCR procesados por el Laboratorio de Salud Pública y los otros tres a través de pruebas de antígeno.

Las muestras positivas detectadas pertenecen a tres departamentos: Capital (2), Yerba Buena (2) y Chicligasta (1). Con estos números, desde el inicio de la pandemia totalizan 344.170 contagios y 340.697 altas.

En cuanto a internaciones por el virus SARS-CoV-2, Tucumán cuenta a la fecha con 37 pacientes internados, 15 de ellos en terapia intensiva y, de esos últimos, solo dos con asistencia respiratoria mecánica.

Con esta tendencia a la baja desde aproximadamente un mes y medio, desde la cartera sanitaria adelantaron que el fin de la emergencia sanitaria se declararía entre ayer jueves y hoy viernes. Esto quiere decir que, entre otras medidas, se cerrarán algunos nodos de vacunación, centros de testeo y se normalizará paulatinamente la atención en hospitales y sanatorios en la provincia. Eso sí, la recomendación de uso de barbijo seguirá vigente en algunos ámbitos y situaciones específicas.

Fuente:el tucumano.