Tucumán cumplió este martes dos semanas sin muertes de pacientes por COVID-19. Así se desprende del reporte diario publicado por el Ministerio de Salud provincial. Se trata de la racha más larga desde 2020, cuando los infectados se contaban por menos de una decena por día. La cuenta total de decesos se mantiene en 3961.
Por otra parte, y luego de tres días, volvieron a registrarse pacientes internados con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica, dos de los nueve que permanecen en terapia intensiva. A la fecha son 42 los tucumanos en vigilancia hospitalaria en centros públicos y privados de toda la provincia.
Los casos reportados este martes son 12, el número más alto en casi 20 días. Se trata de muestras corroboradas mediante PCR, tres de ellas, y otras nueve a través de test de antígenos. Los pacientes pertenecen a cuatro jurisdicciones departamentales: Capital (6), Tafí Viejo (3), Lules (2) y Alberdi (1).
Con estos nuevos números, el total de muestras positivas detectadas desde el inicio de la pandemia en Tucumán ascienden a 344.231, mientras que las altas de pacientes alcanzan las 340.777, siendo poco más de 500 los infectados activos al día de hoy.
Fuente:el tucumano.