COOPERADORA: Reiteran que el pago de la cooperadora es voluntario.

0
128

El ministro de Educación de la Provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, reitera las disposiciones vigentes respecto al cobro de Cooperadora Escolar, Ayuda Escolar y Seguro Escolar Obligatorio.

En tal sentido, corresponde destacar la importancia que para la comunidad educativa implica contar con Cooperadoras Escolares de funcionamiento regular, y que cuenten con el apoyo económico de aquellas familias que estén en condiciones de hacerlo. Sin perjuicio de ello, cabe tener presente que su cobro no es obligatorio, y bajo ningún concepto puede condicionar la matriculación o permanencia del alumnado en el establecimiento. En iguales términos corresponde referirse a la Ayuda Escolar.

Finalmente, y respecto al Seguro Escolar Obligatorio, el monto de la prima fue fijada por el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán en un pago único anual de $700,00 (pesos setecientos) por alumno, y es obligatorio conforme al marco normativo vigente. Sin perjuicio de ello, el ministerio asiste en casos de familias que no puedan hacer frente a esta suma, para garantizar que no existan obstáculos económicos para el acceso al servicio educativo.

info

Para más información:

Whatsapp:

-3812501862

-3815469806

Llamadas:

-(0381) 4979088

-(0381) 4979068

Correo electrónico:

-centrodeatencion@educaciontuc.gov.ar

La segunda semana de clases habrá vacunación

El ministro de Salud Luis Medina Ruiz. habló del protocolo para el inicio de clases, al saber que habrá un movimiento de personas mayor al que se tenía hace un par de semanas, por las compras, por las salidas. La recomendación es que se siga usando el barbijo, padres, docentes y alumnos en las escuelas.

Por otro lado, explicó que si alguien tiene síntomas no debe asistir a la escuela. “Ni el niño, ni los docentes o quienes trabajan en el establecimiento”.

Agregó además que “hay que avanzar con la vacunación. Este sábado se vacunará en todos los nodos de la provincia para primera, segunda y dosis adicional de 8 a 12”.

“Especialmente invito a los docentes y niños a que concurran a los nodos”, destacó´.

Agregó que “cuando comiencen las clases vamos a comenzar con operativos especialmente en las escuelas que tengan menor proporción de vacunados. En la segunda semana del inicio de clases vamos a comenzar a ir, hoy lo consensuamos con el Ministro de Educación y lo vamos a informar para que los padres puedan acompañar a los chicos”. Además, reconoció que tienen las vacunas suficientes, el miércoles llegó Pfizer, ayer llegó Sinopharm y hoy llegan AstraZeneca.

Además, hay insumos para testeos, “en Tucumán nunca faltaron los insumos”.

Medina Ruiz dijo que quienes tenga indicación médica tienen disponible tests gratis para hacerse.

“Estamos notificando diariamente los positivos por autotest además, y no hemos superado los 7 u 8 por día”, reconoció.

Por último, declaró que “los cuidados con el barbijo, la ventilación, la higiene de mano, es muy válido para la gripe, es más efectivo para la gripe que para el covid. Estamos convencidos de que el barbijo lo tenemos que usar por lo menos durante todo el invierno”

“Estamos en condiciones de comenzar la semana que viene en buenas condiciones con las clases, se viene un fin de semana en el que debemos seguir cuidándonos”, reconoció.

Fuente: Comunicación Tucumán.