Conferencia de Prensa de la Junta Electoral de SEOC

0
568

En la Casa Central del Sindicato de Empleados Obreros del Comercio se llevó a cabo una conferencia de prensa en relación al período eleccionario. La Junta Electoral designada decidió emitir una respuesta en base al estado y situación de las Listas que se presentaron en la contienda electoral con vista para el proximo 12 de Diciembre. Cabe aclarar que la lista Celeste y Blanco fue observada por irregularidades y condicionada su participación, por el contrario quien no tuvo observaciones en las condiciones estatutarias fue la Lista Roja que encabeza el actual Secretario General Roque Brito que sigue en marcha.

Raúl Medina titular de la Junta Electoral sostiene que la Lista Celeste y Blanco falseó firmas y certificados, condiciones explícitas en el estatuto del Sindicato, por lo tanto quedarían al margen de la participación , siendo la Lista Roja la única que cumplió.

Ramón Cano apoderado de la Lista Roja sotuvo: La otra Lista en asamblea presentó un afiliado «trucho» para una moción, donde la persona de la identidad verdadera radicó la denuncia correspondiente. El proceso eleccionario sigue y nosotros seguimos trabajando para el beneficio del afiliado. No es culpa de nadie más que de ellos si en 32 días no pudieron completar una lista, culminó en su exposición el dirigente mercantil.