23 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, febrero 28, 2024

CONCEJO DELIBERANTES: Concejales aprobarán este jueves un aumento para los taxis.

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

Luego de pedidos, reuniones y tratamientos en comisión, este jueves el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tratará la suba de la tarifa de los taxis, que en un principio se aplicaría desde el 20 de diciembre. 

Los concejales fueron convocados al edificio de Monteagudo al 100, para hoy a las 9 donde aprobarían el incremento para el sector. 

El proyecto de ordenanza fija que “de las 0 (cero) horas del día 20 de diciembre de 2021, como tarifa del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA), el valor de $ 65 (pesos sesenta y cinco) por arranque del vehículo y de $ 6,50 (pesos seis con cincuenta/100) por cada 100 (cien) metros de recorrido y/o minuto de espera”.

En ese sentido, detallaron que el “Departamento Ejecutivo, por intermedio de la repartición competente, deberá implementar las medidas que estime correspondientes para el efectivo cumplimiento de lo establecido en el artículo precedente”

Desde hace una semana, propietarios y peones de taxis solicitaron al cuerpo que se apruebe un aumento del 50% en la tarifa del servicio. En declaraciones a la prensa,  el presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante Capitalino, José Luis Coronel adelantó que el Concejo no estaría dispuesto a otorgar un incremento de esa magnitud. Se evalúa, en cambio, otorgar un aumento de la tarifa que no supere el 30%.  

La decisión de no acceder al monto solicitado por los trabajadores del sector, indicó el edil, responde a la necesidad de encontrar un equilibrio entre el pedido de los choferes y las posibilidades económicas de los tucumanos para acceder a este servicio. 

Con el último incremento otorgado por el Concejo, que también fue del 30%, la baja de bandera alcanzó los $50, mientras que el valor de la ficha cada 100 metros se fijó en un valor de $5.

Fuente:el tucumano.

Últimos