COMERCIOS: Cómo atenderá para el fin de semana largo feriado de carnaval.

0
286

El secretario de Administración de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Oscar Cano, confirmó como trabajará el comercio el próximo lunes y martes.

“Dada la situación económica este feriado nacional de carnaval se ha acordado que el lunes no se trabajará y el día martes será optativo”, afirmó el referente.

Posteriormente agregó “hizo un comunicado la Cámara de Comercio para dejar aclarado que es feriado nacional pero habrá comercios que van a abrir y otros que no, a aquellos compañeros que trabajen ese día les tienen que pagar el doble”.

Declaró además que se tomó esta medida porque hay librerías que están trabajando mucho por la vuelta a clases, así como también los comercios que están relacionados con este tipo de ventas.

Por otra parte contó que en la primera quincena de marzo se va a dialogar con la Cámara de Comercio por el horario en el que se trabajará en las estaciones de otoño e invierno “hay que ver en el contexto que estamos. Hay por ejemplo ferreterías y pinturearías que continúan trabajando en horario corrido y se les ha dado excelentes resultados”.

Fuente: LV12.