Comenzó la vacunación del primer ciclo de Nivel Primario

"Salud y Educación trabajan codo a codo y la vacunación en la escuela, es el ejemplo más claro", dijo el ministro Juan Pablo Lichtmajer.

0
90

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitaron la Escuela Lola Mora de la Capital para supervisar el inicio del proceso de vacunación de Primer Ciclo de Nivel Primario en la institución. Simultáneamente, cientos de establecimientos educativos de la provincia comenzaron a inmunizar a los estudiantes de 1º, 2º y 3º grado contra la Covid-19.

También acompañaron el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la directora de Nivel Primario, Patricia Rodríguez; y la directora de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, Ana López.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitaron la Escuela Lola Mora.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitaron la Escuela Lola Mora.

Para poder acceder a esta modalidad de vacunación, los estudiantes deberán estar acompañados por sus familias al momento de ser inoculados, y deberán presentar DNI y certificado de autorización que pueden ser descargados en vacunartuc.gob.ar o en msptucuman.gov.ar .

«Salud y Educación trabajan codo a codo y la vacunación en la escuela, es el ejemplo más claro de ese trabajo. Quiero destacar el nivel de aceptación voluntaria por parte de las familias que traen a vacunar a sus hijos e hijas, pero también aprovechan para completar los propios esquemas o vacunarse. Hay una generación que recordamos cuando se nos vacunaban en la escuela, estos niños, niñas y sus familias van a recordar que hay un Estado que estuvo presente acompañando en el propio lugar y que volvemos a vacunar en las escuelas», sintetizó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Chahla agregó «estamos muy contentos con la gran cantidad de niños y papás que están acompañando en una campaña exitosa en las escuelas. En 9 días llegamos a 390 escuelas y más de 38 mil chicos vacunados».

Se dio inicio al proceso de vacunación en escuelas de Primer Ciclo de Nivel Primario.

Se dio inicio al proceso de vacunación en escuelas de Primer Ciclo de Nivel Primario.

A su turno, la directora de la escuela, Virginia Coronel, dijo «estoy muy contenta de este gran día que se pudo concretar la vacunación para los chicos, la comunidad educativa recibió con grandes expectativas este momento porque nos garantiza una presencialidad segura»; y agregó «volver a vacunar en las escuelas nos dio una gran alegría, los papás y los niños lo recibieron con mucha satisfacción y felices porque se vacuna a la mañana y continúa a la tarde».

«Se ha garantizado en todo momento lo pedagógico y los chicos están en clases, esta parte de la vacunación responde a un proyecto institucional de cuidado integral del cuerpo y de la salud que venimos trabajando desde principio de año por el tema de la pandemia para que ellos entiendan lo que ha sucedido socialmente y cómo nos tenemos que cuidar», cerró la directora.

Finalmente, Lucrecia Castro, abuela de un estudiante contó: «vine a vacunar a mis nietos; estuvo bien organizado y estoy tranquila. Estoy contenta porque si se llegan a contagiar será menor el riesgo. Cuando nos comentaron en la escuela que los iban a venir a vacunar, pensé que iban a tardar un poco más pero estoy muy alegre de que haya sido tan rápido. Para nosotros es un alivio porque andar trasladándolos de un lado a otro es difícil».

FUENTE: Comunicación Tucumán