COMBUSTIBLES: El Gobierno asegura que frenó el aumento de los combustibles previsto desde este miércoles.

0
71

Para que los precios de las naftas y el gasoil sigan congelados, el Gobierno Nacional anunció que prorrogará una vez más la suspensión del alza de dos impuestos sobre los combustibles. Así lo adelantó el secretario de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, Darío Martínez, ya que la intención es “que no haya variación y no haya impacto” en los surtidores.

En mayo último, el Gobierno postergó la actualización por inflación del primer y segundo trimestre de 2021 del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) para evitar “el traslado directo a los precios al público”.

Si bien la fecha para la entrada en vigencia era el próximo 1° de diciembre, esta decisión deja congelado el precio de los combustibles.

La semana pasada, desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), habían adelantado que el precio de los combustibles estaban desactualizados en un 12% y que se registraría un aumento de un 8% en todo el país a partir de este miércoles.

En Tucumán, la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) respondió que el posible incremento aún no estaba confirmado.

Fuente: Los Primeros.