28 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 20, 2024

Colonia de Vacaciones.

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

Una de las salidas para paliar el agobiante calor son las colonias de vacaciones, donde los niños disfrutan de jornadas de entrenamiento y de pileta en enero.

Una de las colonias de vacaciones que brindan este servicio es el SEOC para los hijos de sus afiliados y público en general. Ventana del Norte dialogó con la Profesora Mérida Barroso, Coordinadora de la Colonia de Vacaciones de SEOC

  • ¿En qué consiste la colonia de vacaciones de SEOC?

Consiste en hacer actividades recreativas, deportivas y acuáticas que se desarrollan en los complejos de Lules y Los Aguirres, estas actividades son realizadas a través de los profesores de educación física con grupos acordes a las edades.

  • ¿Desde que edad participan dentro de la colonia y quienes lo pueden realizar?

Las edades que participan son niños de 5 a 13 años. Pueden hacerlo los hijos de los afiliados y cualquiera que quiera compartir algún momento diferente de las actividades que nosotros le brindamos.

Profesores a cargo de las actividades de la colonia
  • ¿Qué tareas realizan en la colonia los chicos?

Ellos llegan a la colonia, los trasladan los mismos colectivos de SEOC hasta los predios, donde en la llegada se realiza una bienvenida con actividades de juegos o canciones y luego se separan los grupos según las edades para después trasladarse a la pileta donde pasan a llevar a cabo actividades acuáticas.

  • ¿Cómo es la actividad específica que hacen en la pileta como un ejercicio neurálgico y central que ofrece la colonia?

Natación es una de las actividades centrales de la colonia donde lo desarrollamos por niveles. Se separan a los niños que no saben nadar, los que estan en iniciación y los que ya saben nadar, esto ya no por edades si no por niveles. También tenemos un momento recreativo, donde no solamente es el hecho de enseñar sino que ellos puedan divertirse en la pileta.

Volviendo a lo anterior aquellos niños que no saben nadar el objetivo principal es que puedan desenvolverse dentro de la pileta, que sepan flotar y que puedan estar en el ámbito acuático para evitar accidentes. Y los que ya saben nadar se trata de enseñar otro estilo que ellos no sepan.

  • Aparte de la actividad central, ¿Cuáles son las otras que desarrollan dentro de la colonia desde que se inició en diciembre?

Además de la actividad principal que es la pileta, también por otro lado tenemos las que son del ámbito recreativas que son los juegos, como también encontramos deportivas que son una iniciación a algún deporte como Básquet, Fútbol, Handball, Netball, para una buena inserción principiante.

En la mayoría de la semana se hacen juegos recreativos y dos días nos dedicamos a hacer juegos deportivos. Al terminar la semana se realiza alguna actividad temática como jornadas caribeñas, de reyes, festejos de cumpleaños, por lo tanto siempre se trata que los viernes sea un cierre de algo temático y entretenido.

  • Dentro de las colonias hay campamentos ¿Cómo se desarrolla esta temática y como es el cierre de esta colonia?

Dentro de las actividades de campamento está programada también paseos culturales y caminatas que son parte del desarrollo de la colonia.

”Debido a este año con la situación de pandemia no vamos a pernoctar si no que se harán las actividades de una manera separadas, un día de salidas culturales y otro día de caminata, y del desarrollo de estos ejercicios campamentiles se realiza un dia de jornada completa desde las 9hs de la mañana hasta las 21:30 de la noche”

Y como cierre de la colonia siempre se invita para que compartan y disfruten de lo que se hizo, una jornada con los padres invitando a la familia para que tengan una idea de todas las actividades que realizaron sus hijos.

Fuente: Ventana del Norte.

Últimos