COLECTIVOS: Funcionarán con normalidad el fin de semana largo.

0
55

Empresarios del transporte público de Tucumán decidieron levantar la medida de fuerza anunciada para el fin de semana largo y los colectivos circularán con normalidad de viernes a martes. 

La decisión, anticipada por el periodista de Los Primeros Ángel Suárez, fue tomada tras un diálogo del sector empresarial con el Ejecutivo provincial y por pedido del Gobernador Osvaldo Jaldo, en compromiso con evitar perjudicar a los tucumanos durante el fin de semana largo. 

Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del transporte automotor de Tucumán (AETAT), confirmó el funcionamiento normal del servicio. Berreta comentó en el matutino de Los Primeros la posibilidad de un entendimiento para levantar la reducción de circulación, medida que llegó a buen puerto tras hablar con las autoridades provinciales pasado el mediodía.

Los colectivos urbanos e interurbanos funcionarán con las frecuencias habituales de sábado, domingo y feriados, en sus días correspondientes durante los festejos de carnaval. 

Nueva reunión y situación crítica

Desde el sector empresarial comentaron que el miércoles habrá una reunión con el Gobierno provincial para analizar la situación económica del transporte. «Estamos en una situación crítica», manifiestan desde el sector privado. Berreta comentó en Los Primeros que Nación no hace efectivo el envío de fondos correspondientes en lo que va del año, adeudando incluso el mes de enero.

La medida anunciada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) continúa vigente en otras provincias del país y es un reclamo ante la falta de pago de los subsidios de enero y febrero por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. De la misma manera, buscan presionar para que el gobierno nacional cumpla lo prometido a los gobernadores del Norte Grande y corrija las asimetrías entre el AMBA y el interior.

Fuente: Los Primeros.