El Secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Marcelo Lizárraga, dialogó con la prensa acerca de un incidente en el que el vehículo de una empresa estaba volcando residuos frente al río gastona, a la altura de Villa Chicligasta.
«La empresa en cuestión ya había sido suspendida por otro delito similar, luego de ello, la secretaría de medio ambiente resolvió solicitarle a través de la dirección de fiscalía ambiental, a todas las empresas que realizan esta actividad la disposición de un GPS en cada uno de los vehículos que lo realizan y el seguimiento satelital de ese GPS con un link de seguimiento que está en poder de la empresa y de la dirección de fiscalización ambiental», expresó el secretario.

En virtud de eso, en el día de ayer, habiendo observado una serie de movimientos poco comunes de uno de esos vehículos en la localidad de Lamadrid, «técnicos de la dirección de fiscalización ambiental se apersonaron y cuando llegaron se encontraron con la desagradable sorpresa de que se trataba del mismo vehículo que había sido identificado en el video que se viraliza, realizando el vuelco hacia un terreno no habilitado a tal fin», indicó el funcionario.
Automáticamente, se procede a detenerlo, pero el vehículo se da a la fuga. «No obstante, quedan unas imágenes en las fotografías que se tomaron y en el acta que se labra en el momento, a los minutos se apersona el titular del dominio de ese predio, que está a unos 400 metros al fondo de la estación de servicio YPF de Lamadrid. Nos dice que en ningún momento autorizaron volcar ningún tipo de afluentes en ese terreno».
«Ayer mismo se dispuso la clausura de la empresa. Además se abre un sumario administrativo para dar sanción. Nosotros actuamos de manera preventiva», concluyó.
fuente: comunicación Tucumán