Cerca de 300 trabajadores de la salud tienen Covid en Tucumán

0
64

En medio de la tercera ola de coronavirus que atraviesa la provincia, la suma de contagios golpea a todos los sectores de la sociedad y los trabajadores de salud no son ajenos a esto. Entre el aumento de consultados por cuadros febriles o síntomas relacionados a la enfermedad, los puntos de hisopados son los lugares neurálgicos donde concurren los tucumanos con sospechas de tener Covid.

“Hay un porcentaje no tan grande de personal de salud que está afectado, alrededor de 200 y 300 personas que están cursando la enfermedad, muy pocos graves. La mayoría son casos leves, con catarro nasal o faríngeo, que al cabo de pocos días estarán dados de alta”, precisó el ministro de salud, Dr. Luis Medina Ruiz.

Al personal que realiza el aislamiento por estar contagiado se le suman aquellos que están en su período de vacaciones correspondientes indicó el ministro. Dada la situación sanitaria actual, desde Salud apuntan a que la propagación del virus no afecte la atención en guardias, puntos de hisopados y vacunación.

Fuente: Los Primeros.