Cayó el presunto ladrón del drugstore de Santiago al 600: Estaría vinculado a otros robos en el centro.

0
160

Este domingo 19 de diciembre, en el marco de medidas de allanamiento llevadas a cabo a solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que lidera Diego López Ávila, se concretó la aprehensión de un sujeto identificado como «Chuña» Brito, quien se encuentra señalado como el autor de un violento robo a mano armada cometido el pasado miércoles 15 de diciembre, en un drugstore ubicado en calle Santiago al 600 de esta capital, cuyas imágenes se viralizaron a través de los medios y las redes sociales.

El episodio había sido captado por las cámaras de seguridad del local donde se observa cuando las empleadas son sorprendidas por el malviviente quien, empuñando un arma de fuego golpeó y amenazó a las víctimas para luego sustraer dinero y diferentes objetos.

El procedimiento se realizó en un domicilio de Villa Mariano Moreno, donde personal policial de la división Robos y Hurtos encontró diversos elementos que son de interés para la causa, entre ellos, el arma con la que habría cometido el asalto y prendas de vestir que el sospechoso llevada consigo al momento del ilícito.

«Desde que tomó conocimiento, está fiscalía especializada comenzó una investigación de oficio en colaboración con la Brigada de Robos y Hurtos de la Policía y con la intervención de la comisaría primera. Tras analizar las grabaciones, se pudo establecer la identidad del presunto autor del hecho que fue aprehendido en el marco del allanamiento que se hizo en el día de la fecha«, indicó el auxiliar fiscal Gerónimo Cano.

Fuentes del MPF señalaron que el acusado estaría vinculado a otro hecho de similares características ocurrido el pasado 16 de noviembre, en un local de calle 25 de mayo al 400 donde en pocos segundos ingresó con un arma en la mano y arremetió de manera violenta contra las dos empleadas del comercio, llevándose la recaudación del día y productos de tecnología. Este lunes, Brito será formalmente Imputado por estos hechos en una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal.

Fuente: Los Primeros.