
Este miércoles a las 9 de la mañana en tribunales penales ubicados en calle España, se dictará sentencia por el femicidio de Marcela Chiaro ocurrido en 2012. Organizaciones sociales y familia concentrará frente a los tribunales para exigir jusitcia.
El principal imputado es Luis Corral, el veterinario que permaneció en una dependencia policial los últimos diez días, luego de ser capturado por faltar a la primera audiencia del juicio, el pasado 8 de noviembre.
Luego de que efectivos de la División Homicidios lo capturen, el requerimiento de elevación a juicio se leyó el pasado 17 de noviembre y el juicio inició el 18 de este mes. En éste se establecía que, entre el 13 y el 14 de febrero de 2012, en horario nocturno, en el hogar familiar de calle Inca Garcilaso al 300, se encontraban Chiaro y Corral, con quien convivía desde hacía siete años, y la hija de ambos, de dos años.
Tanto Corral como Paola Castro (que era su amante), son acusados de atacar a Marcela Chiaro. Luego, procedieron a trasladar a la víctima en una camioneta hasta el departamento de avenida Alem 1.200, que Corral había alquilado para que viva Castro.
Según la acusación, la agresión y muerte de Chiaro fue ejecutada por ambos de manera premeditada, aprovechándose del estado de indefensión en que se encontraba la víctima, superada en número y en fuerza, impedida de ofrecer resistencia suficiente.
Fuente: el tucumano.