CASO LEBBOS: Este martes comienza el juicio contra el exfiscal Carlos Albaca.

0
144

Este martes 23 de noviembre dará inicio el juicio contra el exfiscal Carlos Ramón Albaca, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” durante la investigación del crimen de Paulina Lebbos, la joven estudiante de Comunicación asesinada en 2006. 

 El Tribunal de la Cámara Conclusional Penal Sala I, estará integrado por Wendy Adela Kassar y María Fernanda Bahler, y Raúl Armando Cardozo, que determinarán si el funcionario judicial fue parte de un presunto encubrimiento para favorecer a los culpables. 

“Este es un tipo que se valió de un cargo, como fiscal penal. Nada más que un representante del pueblo para combatir el delito y se dedicó a proteger asesinos”, explicó un tiempo atrás Alberto Lebbos, padre de la joven que desde hace año lucha para encontrar justicia por su hija

Desde la organización  Mujeres x Mujeres, querellante por representar a la hija de Paulina, aseguraron que “el encubrimiento que se le imputa al exfiscal Carlos Albaca, impidió hasta el dia de la fecha individualizar y sancionar a los responsables del femicidio de Paulina Lebbos”.

El encubrimiento que se le imputa al ex Fiscal Carlos Albaca, impidió hasta el dia de la fecha individualizar y sancionar a los responsables del femicidio de Paulina Lebbos— Mujeres X Mujeres (MxM) (@MxMfundacion) November 22, 2021

El caso

El crimen de Paulina Lebbos ocurrió en febrero de 2006, luego de que la joven había salido a bailar con una compañera en la zona del exAbasto. Virginia Mercado, la última persona que la vio con vida, aseguró que Paulina subió a un remis para ir a la casa de su pareja César Soto. Luego de 13 días desaparecida, su cuerpo fue encontrado el 11 de marzo a la vera de la ruta 341, en la localidad de Tapia por dos lugareños. 

Fuente: el tucumano.