CASO CHIARO: Se suspendió el juicio contra el veterinario, tras nueve años de espera.

0
130
Caso Chiaro: Tras nueve años de espera, se suspendió el juicio contra el veterinario

Marcela Chiaro fue asesinada y descuartizada por quien era su pareja hace 9 años, un hecho que conmocionó a todos y se esperaba que durante esta jornada llegue a juicio.

La mujer era esperancina, se recibió de Ingeniera Agrónoma en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Luis Corral era estudiante de veterinaria llegado desde San Miguel de Tucumán y se recibió de médico veterinario en la Facultad de Ciencias Veterinarias de nuestra ciudad. Allí se conocieron, y como tantos otros jóvenes decidieron unirse y montar su futuro en Tucumán, donde pusieron una veterinaria importante y conocida que atendía la esperancina, entre otras tareas lucrativas.

Chiaro fue vista por última vez el 13 de febrero de 2012. Sus vecinas de Villa Amalia la vieron en el mismo lugar de siempre: atendiendo la veterinaria de su concubino. Pero esa noche desapareció y nada más se supo hasta cuatro meses después, cuando hallaron sus restos en un cañaveral, en Leales.

Por este hecho fueron condenados Luis Corral, y a la amante de este, Paola Carina Castro quienes estuvieron dos años presos. Cuando recuperaron la libertad, la pareja se rompió. En la investigación que realizó el ex fiscal Guillermo Herrera figuraba una declaración de la mujer donde confesaba que el veterinario había asesinado a su pareja. Sin embargo, cuando salió de la cárcel aseguró que el fiscal la presionó para que dijera eso.

Tras años de espera y pedido de justicia para esclarecer el hecho, este lunes iba a dar inicio el juicio contra el veterinario. Una de las hermana de Marcela, Roxana Chiaro, adelantó que “el fiscal pedirá la máxima pena” aunque aclaró que “el problema es que en el momento en que fue el femicidio de Marcela no existía la ley y no se lo consideraba un femicidio, con lo cual el imputado tiene el beneficio de una pena más benigna por homicidio”.

De todos modos, destacó que “el fiscal pidió la pena agravada por alevosía, por haber ocultado el cuerpo, y además porque hasta el momento no hay una confesión de Luis Corral”.

Fuente: Los Primeros.