23 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, febrero 28, 2024

Camino del Perú y Av. Belgrano: el nuevo cruce será habilitado a mediados de marzo

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

En un mes aproximadamente estará concluida la obra que puso fin a la rotonda de Camino del Perú y las avenidas Presidente Perón y Belgrano. El objetivo principal de esta modificación vial se fundamentó en la intención de agilizar el tránsito en uno de los ingresos a los municipios de Capital y Yerba Buena.

El secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, detalló que ya se realizó la demolición y el desarme de la rotonda, se recuperó la traza vial, se hicieron ductos por debajo de las calles y actualmente se está desarrollando el desagüe pluvial junto con las fosas de captación y la cañería. Ahora se avanza con la reubicación de los complejos semaforizados y de los postes de iluminación.

Ordenar el tránsito

«El beneficio más visible es que evitará el estrangulamiento del tránsito que había ahí y le dará una mayor agilidad ya que contará con tres carriles de ida y vuelta”, afirmó.

“La rotonda tenía 30 años, se hizo cuando no existían Lomas de Tafí ni todos los barrios que se desarrollaron sobre el Camino de Perú, lo que generó que el parque automotor crezca y que esta estructura no responda a las necesidades de la zona. Esta obra va a descongestionar y ordenar el tránsito, además de mejorar el escurrimiento del agua por las fosas de captación de los pluviales”, sostuvo Toscano.

Por su parte Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, dijo que en la segunda semana de marzo seguramente se terminarán los trabajos. “El objetivo era que la obra esté finalizada para el comienzo de clases”. 
 
Por otro lado el intendente expresó que la inauguración, probablemente la realice junto a Germán Alfaro, intendente de la capital, ambos municipios invirtieron $80 millones para la ejecución de la obra. “A pesar de tener miradas distintas, para la gestión hay que tener una visión a muchos años y con Germán estamos haciendo una obra que va a beneficiar a Capital, a Villa Carmela, Yerba Buena y Tafí Viejo”, expresó Campero.

Fuente: La Gaceta

Últimos