El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, visitó este jueves la obra de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales en a ciudad de Concepción, que beneficiará a más de 50.000 habitantes y generará un impacto positivo en el medio ambiente.
La obra ya tiene un avance del 40% y las autoridades estiman que la planta estará funcionando el próximo año. “Es un proyecto de enorme envergadura que está generando puestos de trabajo, dinamizando la economía y que cambiará la calidad de vida de miles de vecinos. Sentimos una gran satisfacción al ver esta obra que fue postergada por el gobierno de Mauricio Macri y gracias a la política inclusiva y federal de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) hoy es un hecho», celebró el gobernador.
«Esta gran obra está avanzada en un 40% y el próximo año estará funcionando y dando beneficio a los habitantes del sur de la provincia. La importancia de esta planta es que además de los servicios que prestará, generó puestos de trabajo a muchos tucumanos», señaló por su parte el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib.
El diputado nacional Pablo Yedlin, que acompañó a Jaldo en su visita, destacó: «el beneficio en salud para los habitantes es muy importante, además de colaborar con el medio ambiente, ya que los líquidos sin tratamiento terminaban en el río Gastona y en toda la cuenca, asi que esta planta tendrá impacto directo en Concepción y en otras provincias».
«Como mujer del interior me siento orgullosa de esta obra que va a beneficiar a los vecinos de Concepción, habla del gran compromiso de Alberto y Cristina de un gobierno federal, hoy acompañado por el jefe de gabinete Juan Manzur y aquí por el gobernador Jaldo, para que más obras de este tipo lleguen a toda la provincia», sentenció la legisladora y candidata a Senadora Sandra Mendoza.
fuente: el tucumano