Cae el sospechoso del robo millonario a una cervecería

0
1783

Tras varios meses de una intensa búsqueda y diversas investigaciones, personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugo, aprehendió a una persona con pedido de captura vinculada a un robo de más de $1.000.000.

La detención se concretó durante la madrugada del viernes en una casa ubicada en la zona del barrio 143 Viviendas de la capital tucumana, ya que en julio del año pasado había protagonizado un robo en banda contra el dueño de un bar muy conocido de la zona de Avenida Mate de Luna 1800.

Millonario robo

Con referencia al hecho, el damnificado se presentó en la comisaría jurisdiccional realizando una denuncia donde expresó que, en momentos que se retiraba de su local gastronómico con la recaudación del fin de semana, que rondaba en $1.000.000, subió a su camioneta siendo obstaculizado por otra persona, que se colocó detrás de su vehículo impidiendo su salida para luego ser abordado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes rompieron un vidrio del rodado para así sustraer el dinero.

De acuerdo al relato de la víctima, se inició una investigación para poder encontrar a los autores del ilícito, consiguiendo dar con uno de ellos y averiguar dónde vivía. Con las pruebas recolectadas, la justicia libró una orden de allanamiento.

El operativo

Los uniformados de la División interviniente, conjuntamente con un equipo del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), llevaron a cabo la medida, logrando dar con el sospechoso del hecho y procediendo al secuestro de un taxi, vehículo vinculado a otros hechos delictivos, gran cantidad de cartuchos de escopeta, 12 teléfonos celulares y herramientas para forzar cerraduras, conocidas en la jerga como “chupetes”.

El resultado fue informado a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I° Nominación, desde donde se ordenó se ponga al detenido a disposición de la justicia, como así también los secuestros obtenidos y se siga la investigación para poder atrapar a los demás sospechosos.

Fuente: Los Primeros.