BRASIL: Informó la primera muerte por la variante Ómicron en América Latina.

0
416

Luego de que expertos señalen que el coronavirus nunca va a desaparecer totalmente, en Argentina se registraron más de 100 mil casos en las últimas 24 horas y los casos positivos continúan sumando y aumentando la curva de contagios en el país.

En Brasil se reportó la primera muerte por la contagiosa variante de coronavirus Ómicron. En el país limítrofe se anunciaron 20 mil casos positivos, una cifra cuanto menos peculiar en relación a su población.

La víctima fatal fue un hombre de 68 años que residía en un municipio central de Brasil. Según la agencia de noticias EFE, se trata de la primera muerte en toda Latinoamérica a causa de la variante Ómicron. Por el momento, ningúna otra nación confirmó un caso similar. Ayer, Brasil no confirmó la cantidad de casos, ni tampoco la de fallecimientos.

“Perdimos a un paciente vacunado que tenía problemas de salud crónicos, que son factores de riesgo importantes. Desafortunadamente, no resistió. Una vida perdida entre miles salvadas por la inmunización”, expresó el secretario de Salud de Aparecida de Goiânia, Alessandro Magalhaes.

Las fuentes de información dan cuenta de que la zona en la que se encontraba el hombre con comorbilidades, posee una circulación casi total de Ómicron. En Aparecida de Goiania, municipio del estado de Goiás, la circulación de la variante supera el 90%.

Brasil en este momento contabiliza 620.000 muertes, junto con más de 20 millones de casos positivos. En el continente, el territorio brasilero es el segundo país con mayor número de fallecidos, por detrás de Estados Unidos.

Fuente: Mitre.