Bono de $45 mil: ya se anotó más de medio millón de personas

0
36

Más de medio millón de personas ya se inscribieron para percibir el Refuerzo Alimentario anunciado por el Gobierno, que consta de un bono de $45.000.

Según datos brindados por ANSES, 514 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.

La inscripción presencial se realizó con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles.

El refuerzo aplica para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

«Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica», señaló la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:

– Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)

– Prestación por Desempleo

– Potenciar Trabajo

– Beca Progresar

– Asignación por Embarazo para Protección Social

– Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Declaración jurada

Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:

– Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad

– Inmuebles

– Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses

– Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses

– Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses

– Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses

– Obra social o prepaga

Fuente: Ámbito.