BOMBEROS DE YERBA BUENA:»No podía salir» dos días dramáticos y el rescate de los Bomberos de Yerba Buena

0
329

Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena rescataron junto a personal de la Policía a una mujer mayor de edad que se cayó y no podía ponerse de pie por sus propios medios: así estuvo dos días, hasta que una llamada los alertó y acudieron en su ayuda.

«El equipo fue convocado para realizar un rescate de una persona que hace dos días se encontraba sola en su casa, está misma se cayó y no podía salir por sus propios medios», informaron los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena a través de las redes sociales.

En ese sentido, destacaron que «afortunadamente alguien se percató y pudo dar aviso a la policía quien nos llamó, personal policial y de bomberos ingresaron a la vivienda para poder abrir la casa ya que las puertas estaban cerradas».

«El personal entró por la parte de atrás, y cuando se ingresó se hizo contacto con esta mujer mayor de edad, el equipo procedió a utilizar un equipo hace poco adquirido que es una silla de evacuación para poder sacarla», detallaron.

Desde los Bomberos informaron que personal del Servicio de Emergencias 107 y «con la compañía de dos de nuestros Bomberos al Hospital carrillo para su atención, excelente trabajo del personal voluntario, de la policía y 107». La semana pasada, los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena rescataron a un hombre que cayó en un pozo ciego.

Cuartel en peligro

La Asociación Cuerpo de Rescate y Bomberos Voluntarios de Yerba Buena fue fundada el 6 de agosto del año 2008 por su primer Jefe de cuerpo y Presidente fue Pedro Hernán Rodríguez Salazar. «Nuestro objetivo principal es salvaguardar la vida y los bienes de las personas asistir en caso de emergencias naturales o intencionales a quienes lo soliciten y en cualquier circunstancia, educar y prevenir a la sociedad de todos los medios a su alcance», se presentan en las redes sociales.

A trece años de su creación, el Cuartel de Bomberos de Yerba Buena no tiene un espacio físico para resguardar los vehículos ni para que los voluntarios hagan las guardias. Actualmente cuentan con un ingreso de un subsidio nacional y con la colaboración de la gente. Eso alcanzó para equiparse, pero no alcanza para construir un cuartel, por lo que solicitan apoyo para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

“Con la devaluación, no compras nada. Hemos logrado adquirir quipos con el aporte de la gente, pero es irregular. En lo relacionado al combustible el municipio colabora y el resto en alquiler del espacio. Ese gasto no debería hacerse. Hoy tenemos 4 camiones y dos camionetas que quedan a la intemperie y para hacer las guaridas no hay espacio, los chicos no tienen donde dormir”, relató en declaraciones a eltucumano el jefe Rodríguez Salazar.

«No nadamos en la abundancia, sino no hay campañas de recolección de fondos, no tenemos nada. No tenemos la capacidad económica para construir. Para el municipio es una erogación mínima. Es un bien para toda la sociedad de Yerba Buena, que siempre nos apoyó. Trabajamos sin descanso en incendios, rescates, y otros servicios. Si nos ayudan, le están dando la solución al pueblo», afirmó.

Además, recalcó que «el pronóstico no es alentador. Somos voluntarios, competimos con gente que cobra sueldos increíbles. Se tiene que duplicar las guardias, en los último 5 días tuvimos 17 salidas y fueron emergencias grandes. Tres unidades trabajando en el mismo horario en distintos puntos.  Tres gastos de combustibles simultáneos y tres equipos de personas».

Fuente: el tucumano.