BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO: Tucumanos con disfluencia podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

0
163

Este miércoles, la Legislatura de Tucumán anunció que pacientes con disfluencia en nuestra provincia podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, lo que cubrirá sus gatos de transporte para completar sus tratamientos. El anuncio lo realizó el presidente subrogante a cargo del Poder Legislativo, Sergio Mansilla, junto a la diputada nacional Rossana Chahla (Frente de Todos) y representantes de la Cooperadora del Hospital Avellaneda.

«Esta problemática causa inconvenientes en las relaciones humanas, porque afecta en la fluidez en el habla», planteó Mansilla, y celebró que la Legislatura «brindará la posibilidad, a través del Boleto Estudiantil Gratuito para que las personas con disfluencia puedan continuar y no cortar sus tratamientos».

En ese sentido, recalcó que «es necesario comenzar a visualizar este tipo de situaciones que viven miles de tucumanos día a día», tras el encuentro del que también participaron el Secretario Legislativo, Claudio Pérez, y representantes de la cooperadora del Hospital Avellaneda: Licenciada Lina Almazán; Sara de Blanque y la presidenta, Marta García Biagosh.

La diputada Chahla definió el cónclave como «emotivo», y expresó: «Tengo interés en este tema desde hace varios años, por lo que presenté un proyecto de ley que tiene los siguientes objetivos: la detección precoz y la capacitación de los docentes, en el contexto del bullyng y la contención», subrayó.

La parlamentaria nacional del Frente de Todos recordó que este trabajo que se viene realizando con la cooperadora del Hospital Avellaneda, se verá reflejado en “el trabajo que se debe realizar para lograr  la integración y la inserción laboral de éstos chicos».

“Muchos viven en el interior de la provincia y, en algunos casos, deben tomar 2 o 3 líneas de colectivo. Por eso gestionamos estos boletos junto al presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla, y hoy con mucha emoción hicimos la entrega de los mismos a pacientes y familiares”, destacó la exministra de Salud.

Sara de Blanque aclaró que «no es fácil que los pacientes lleguen al hospital, (en referencia al traslado) y ahora con ésta ayuda podrán continuar con sus tratamientos”, mientras que la Licenciada Lina Almazán, detalló que «vimos la necesidad de la continuidad del tratamiento pero no la posibilidad y es por eso que acudimos a las autoridades para poder llevar una solución a nuestros pacientes, y con esta ayuda, están cubiertos hasta diciembre de éste año».

A su turno, Víctor Guanco, uno de los pacientes, agradeció la ayuda recibida por el parlamento tucumano: «Es una hermosa oportunidad que llega en el mejor momento para poder seguir con nuestra terapia”, indicó, y sostuvo que «es muy difícil en el día a día porque recibimos muchas burlas y discriminación».

La madre de uno de los pacientes, Emilse Rodríguez, se refirió al acompañamiento y apoyo a los chicos: «Es un camino difícil al comienzo para todos y el mensaje que les doy a los familiares es que los acompañen y no los dejen solos, ni bajar los brazos nunca», concluyó.

Fuente:el tucumano.