El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, ratificó que desde este viernes a la noche y hasta el martes 1 de marzo, habrá una reducción del servicio de transporte público de pasajeros ante la insostenible situación de las empresas por la falta de pago de parte de la Nación de los subsidios correspondientes a los meses de enero y febrero.
Berreta explicó que la medida se aplicará los días viernes, sábado y domingo entre las 22 y las 6 de la mañana; y los días lunes y martes, la reducción del servicio se registrará durante el día.
«Esto podría cambiar si en las próximas horas el gobierno nacional cumple con el pago de los meses adeudados en concepto de compensación tarifaria. El en caso de Tucumán, son 625 millones de pesos correspondientes a enero y febrero», dijo el empresario a Los Primeros TV.

Esta medida fue resuelta por la FATAP y rige para todo el interior del país. Por medio de un comunicado la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció que adoptará una serie de medidas que afectará el transporte público colectivo de pasajeros en el interior del país por el fin de semana largo.
Se trata de una reducción al 50% de todos los servicios durante el horario nocturno (22:00 a 6:00) del viernes, sábado, domingo y lunes y por 24 horas el día martes, feriado por Carnaval.
Respecto a un posible aumento en la tarifa del servicio, Berreta indicó que eso está atado a la publicación que haga la Nación de los fondos de compensación tarifaria que dará a las provincias del interior y el aporte que haga la Provincia para sostener la actividad. «Una vez que tengamos alguna certeza vamos a estudiar un pedido de aumento tarifario», dijo Berreta para adelante que «tenemos entendido que en el mes de marzo YPF aumentará un 10% los combustibles para mayoristas y eso seguramente se trasladará al surtidor»
Fuente: Los Primeros.