ATSA: Cuenta con 598 nuevos egresados.

0
74

El gremio de los trabajadores de la Sanidad festejó con el cierre de un nuevo ciclo lectivo que, arrojo más de medio millar de egresados, fruto de un convenio articulado entre el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, ATSA y el Ministerio de Educación de la provincia. Se graduaron enfermeros, técnicos en análisis clínicos, en esterilización, farmacia, radiología y agentes sanitarios.

El secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferré Contreras, destacó el compromiso que tiene el gremio en la formación y capacitación del recurso humano. Felicitando a los más de 500 egresados de las diferentes carreras y tecnicaturas, la mayoría enfermeros, al mismo tiempo que elogió a todas las otras especialidades que el gremio ofrece como cartera de formación, refriéndose a las mismas como una manera también de contribuir al sistema, ya que constantemente se requiere de recursos humanos capacitados para los reemplazos, coberturas eventuales, o cargos que se abran por jubilaciones.

“Hemos visto con mucho beneplácito cómo el trabajo en equipo afloró en esta pandemia, donde no estaba todo centralizado en un solo rubro o en un solo profesional; y sin duda la enfermería ha sido el pilar también para afrontar esta situación. Fuimos testigos de cómo los kinesiólogos y el resto de los auxiliares de la salud han tenido un rol fundamental, como el área de Diagnóstico por Imágenes, que también ha sido un gran soporte. Se revalorizó el trabajo de todo el equipo de salud , inclusive también del equipo administrativo, de maestranza, y hasta la gente que se ocupó de mantenimiento de los hospitales y equipos tecnológicos. Realmente ésta pandemia ha servido para poner en valor al equipo de salud como tal, y mostrar que cada uno de los que integrantes del Siprosa, llevan a cabo una labor importante”, expresó Ferré.

Por su parte el Secretario general secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, René Ramírez, dijo que es un sueño logrado y un anhelo desde hace mucho tiempo, que un gremio sea capaz de formar a sus propios trabajadores. De esta manera cuidar la salud de todos los tucumanos a través de la acción directa de los enfermeros, considerando que son ellos los que hacen posible día a día cuidar cada vez más y mejor la salud de todos los tucumanos.

«Son 15 escuelas diseminadas en los cuatro puntos cardinales de la provincia de Tucumán, para brindarle la posibilidad que estos chicos necesitan, sobre todo cuando salen de secundaria no saben qué hacer, ni que estudiar. Por eso ATSA, junto con los delegados comunales, Intendentes y sumado al acompañamiento del Ministerio de Salud y Educación, hemos puesto una filial en cada lugar, para que se genere una enorme oportunidad de estudiar para esos chicos”, expresó Ramírez.

Fuente: Los Primeros.