ATLÉTICO – SARMIENTO: Atlético cayó ante Sarmiento en el arranque de la temporada.

0
52

Atlético cayó por la mínima ante Sarmiento y acumula su décimo partido sin triunfo, contando la temporada pasada. Lisandro López, con un gran definición, fue el autor del único tanto del partido.

En los primero minutos, El Decano tenía buenas intenciones sobre todo por el lado izquierdo con Laméndola como protagonista. Atlético buscaba desnivelar no le sobraban ideas ante un rival que tampoco se lucía en su cancha.

La primera clara fue para los locales,  cuando Tomás Marchiori le ahogó el grito de gol a Emiliano Méndez que se había elevado más que cualquiera, metiendo un gran cabezazo desde el punto de penal. 

A los 32 del primer tiempo, lo tuvo Atlético. Gran jugada colectiva en la que Carrera habilitó a Coman que giró en el área y buscó el bombazo de pierna zurda. La pelota se fue apenas desviada del primer palo ante la mirada del arquero local que poco podía hacer.

Minutos más tardes, el Decano tuvo una clarísima: tras un corner bajo y abierto, Acosta conectó con la pierna izquierda desde el borde y ni Laméndola ni Coman pudieron desviarla en el camino. El arquero de Sarmiento terminó salvando el arco sobre la línea. 

Sobre el final del primer tiempo, Joaquín Pereyra guapeó de derecha a izquierda y sacó un lindo zurdazo que se fue apenas desviado en lo que fue otra aproximación del equipo tucumano.

En estos pálidos primeros minutos, se vio lo mejor de Atlético que pudo haber marcado y fue levemente superior a su rival, algo ya no sucedería en el segundo tiempo.

El complemento arrancó todavía más chato que el primero y ninguno de los dos equipo logra elaborar jugadas de riesgo. 

No pasaba nada a los 22 del complemento cuando un saque de arco para los locales se terminó convirtiendo en una jugada de gol. El pelotazo frontal cayó en la cabeza de Jonhatán Torres que le anticipó a todos y se la peinó a Lisandro López que, con un toque sutil por encima del cuerpo de Marchiori, abrió el marcador. 

Tras el gol, Sarmiento levantó su nivel y Atlético no lograba reaccionar a pesar de que el Vasco mandó  a la cancha a Tesuri, Gil Romero y Ruiz rodríguez por Acosta, Coman y Laméndola. 

A los 35 Atlético tuvo el empate con una gran jugada de Ramiro Carrera que encaró desde el centro hacia la derecha para sacar un bombazo que tenía destino de ángulo, pero el arquero Acosta la manoteó mandándola al corner. 

Dos minutos después, Acosta volvió a ser el héroe del local cuando le tapó un mano a mano a Ruiz Rodríguez que no estuvo fino para definir. 

En el resto del partido solo hubo tiempo para Marchiori se luciera tapándole un tiro libre a Sergio Quiroga y para que Atlético chocara con la firme defensa de Sarmiento.

Al equipo del Vasco le faltó fuerza y no pudo alcanzar la igualdad, cayendo derrotado en el arranque de la Copa de la Liga Profesional. 

En este arranque, el funcionamiento del equipo se pareció bastante al del final de la temporada pasada, cuando Atlético llegó a acumular ocho derrotas consecutivas y junto al partido de hoy ya se suman 10 sin triunfos.

El próximo partido será el jueves que viene a las 21.30 en el estadio Monumental de 25 de Mayo y Chile ante Platense.

Para esta nueva temporada, los de 25 de Mayo y Chile necesitan sumar una buena cantidad de puntos para no complicarse el promedio, teniendo en cuenta que tras dos años volverá a haber descensos a la Primera Nacional. 

Por otro lado, mientras el equipo esté terminando el primer tiempo en Junín, en AFA estará cerrando el libro de pases, por lo que en Atlético se apurará a negociar alguna incorporación más. En la últimas horas trascendió que hay un interés por Ezequiel Fernández, juvenil formado en Boca que podría llegar a préstamo.

Además Sarmiento contra Atlético, en la jornada de hoy habrá tres duelos más: Patronato vs Argentinos Juniors (19.15); Newell’s vs Defensa y Justicia (21.30); y Central Córdoba vs Barracas Central (21.30).

Fuente: el tucumano.