ALERTA AMARILLA: Tucumán bajo alerta por posibles tormentas fuertes.

0
201

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para la provincia de Tucumán por posibles tormentas fuertes que podrían registrarse durante la tarde y la noche del lunes.

Hasta este domingo por la tarde, la provincia se encontraba bajo alerta roja por temperaturas extremas y alcanzó los 40°C.

Para el lunes, se esperan 37°C de máxima y las posteriores tormentas. Lo que hará descender la máxima del martes a tan solo 25°C, con probabilidad de lluvias todo el día.

MAPA DE CALOR EN VIVO

El informe oficial indica: El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Área bajo alerta: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

Recomendaciones

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente: Los Primeros.