ALBERTO FERNÁNDEZ: Reforzó a Tucumán en materia de seguridad

0
172

En un viernes lluvioso, el presidente Alberto Fernández, y el gobernador Osvaldo Jaldo encabezaron la entrega de 100 camionetas 0 km destinadas a la Policía de Tucumán, durante un acto realizado en la explanada de Casa de Gobierno. 

Además, los mandatarios firmarán convenios para la financiación de $600 millones para la construcción de dos alcaidías en el interior a fin de solucionar la crisis carcelaria.

«Tenemos un gran compromiso con la comunidad que espera mucho más de nosotros. Venimos haciendo acciones e inversiones, pero hay una comunidad que nos exige mucho más. Los tucumanos queremos vivir en paz y tranquilos», afirmó Jaldo al momento de hacer uso de la palabra.

Y agregó: «Por eso con el equipamiento, la titularización, los ascensos, las cámaras de seguridad, hemos acompañado al personal policial. Por eso les pido un mayor esfuerzo y sacrificio. Necesitamos mas policías en las calles cuidando los bienes y la vida de los tucumanos. Cuenten con este gobernador«. 

«Sigamos dando la lucha a la delincuencia y el narcomenudeo. Vamos hasta donde tengamos que ir, todo dentro de la ley. Cuenten con la Provincia que lo vamos a acompañar. Queremos un Tucumán más seguro», concluyó. 

Por su parte, Fernández resaltó el trabajo que su gobierno lleva adelante para enfrentar al delito y llamó a la dirigencia a trabajar unida. «Es el tiempo de trabajar unidos, de trabajar juntos. Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, para pelear, para marcar diferencias. Hay cuestiones donde ya no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias», explicó.

Y añadió: «Lo que tenemos que hacer es unirnos para resolver los problemas, porque todo tiene sentido en la política si se hace para mejorar la vida de la gente», afirmó.  

«Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo», señaló.

Los patrulleros cuentan con radio base y GPS incorporado, lo que permitirá el monitoreo de las mismas a través del Sistema 911. Estarán destinadas a las distintas comisarías y destacamentos, a fin de incrementar el parque automotor con el que cuenta la institución para aumentar la celeridad en las respuestas en materia de seguridad y mayor prevención del delito.

De acto, llevado a cabo en la explanda del palacio gubernamental, estuvieron presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, como así también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Además, participaron diputados y senadores nacionales, legisladores y representantes del Poder Judicial. 

Fuente:el tucumano.