23 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, febrero 28, 2024

Agüero Gamboa: «Hay que recuperar la confianza en la policía»

- Advertisement -spot_img

Más Leídos

Luego de asumir como nuevo ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa se reunió con el gobernador interino Osvaldo Jaldo y otras autoridades del gabinete.

Finalizada la misma, Gamboa expresó en Los Primeros HD que charlaron sobre la situación de la provincia, los proyectos que están en la legislatura , “y la impronta a poner en cada trabajo que se llevarán adelante”.

En relación a la forma en que trabajará subrayó que “hay que recuperar ciertos valores y la confianza de la sociedad en la policía. En la pandemia la policía estuvo al pie del cañón, y hay que demostrar lo que estuvo haciendo. Vamos a trabajar para tratar de mejorar la situación de los tucumanos”; indicó.

Además, Agüero Gamboa confirmó la cúpula de la policía de seguridad, quienes se mantendrían en sus cargos, “capaz que se cambiarán algunos criterios, pero seguiremos trabajando fuertemente en la seguridad. Además, sumaremos a Sebastián María Tula Rizo y Manuel Ignacio Martínez Zuccardi, dos colaboradores que estuvieron en el grupo de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal”; agregó.

Por otra parte, se refirió a la prevención: “La policía ya tiene un plan de prevención, vamos a reforzarlo, y buscar una alternativa. Se trabajará con rotación de personal y colocaremos al personal en el mapa de delito para que distintas unidades policiales circulen en una mejor distribución”; señaló.

Al ser consultado por un plan integral de seguridad, Agüero Gamboa respondió: “Hay un plan estructural, donde uno de los pilares es reforzar las comisarías con infraestructura, tecnología y personal. En relación a las detenciones, hay alcaldías que se están terminando de construir para eliminar de las comisarías a los detenidos y que permanezcan en alcaldías”; subrayó.

Por último, el flamante ministro de Seguridad se refirió a sus motivaciones: “Me gustan los desafíos, y este es un desafío para Tucumán, donde viven mis hijos, mi familia, y mis amigos. Hoy busco dejar mi grano de arena para que mis hijos y las familias de todos estén más seguros. Ahí van mis motivaciones para cambiar de un ministerio a este cargo. Me siento capacitado y con muchas ganas. Con un gran trabajo en equipo lo lograremos, solo no. Hay que trabajar entre todos”; cerró.

Fuente: Los Primeros.

Últimos