Advierten que algunos comercios no pagan el bono de $10.000 acordado por SEOC

0
347

Luego de que el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) advirtieron que algunos comercios no pagan el bono de $10.000 acordado por el sindicato. En ese marco, desde el gremio emitieron un comunicado oficial en el que dan cuenta de este hecho a sus afiliados aclarando la situación.

“Queremos reafirmar para conocimiento de nuestra comunidad mercantil y de sus empleadores que el acuerdo alcanzado con fecha 16 de diciembre del 2001, Resolución N° 321/14 SET (DT), celebrado entre la cámara de comercio provincial y el SEOC donde se resuelve entregar un bono por la suma de $10000 a pagar todos los empleados es ´extensivo´”, publicaron.

En esa línea, dejaron en claro que “desde este sindicato en conjunto con la Cámara de Comercio Provincial en ningún momento se contemplo que se asigne este paliativo económico para el sector como optativo y y/o a criterio del empleador. Por lo tanto el bono alcanza a la totalidad de los empleados de comercio sin discriminación alguna”.

Para finalizar, dejaron en claro que “así lo expresa el Artículo N° 2 de la Resolución citada donde dice: dejar debidamente establecido en el presente se hace ´extensivo´ según lo acordado por las partes a todos los empleados de comercio que trabajaron en el año 2021 en medio del flagelo de la pandemia del COVID-19”.

Fuente: vovetucuman.com