Abonarán a productores $35 millones del Fondo del Tabaco.

0
259

Por gestiones desarrolladas por el Gobierno de Tucumán junto a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, se autorizó el pago de manera anticipada por parte de Nación del anticipo de la tercera grilla, informó la División Tabaco.

El monto autorizado está compuesto por $35.000.000 y viene a completar el ingreso del productor tabacalero por la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la campaña 2021, teniendo en cuenta el tipo y la calidad y en función de lo recaudado por el sector industrial.

Desde la División Tabaco manifestaron que esta gestión significa una eficiente transferencia de los recursos que vienen a sostener la producción y a atender las necesidades de todo el sector tabacalero.

Desde el área del Ministerio de Desarrollo Productivo informaron que para ingresar a las reparticiones donde se efectuarán los desembolsos, será obligatoria la presentación del Pase Sanitario, según lo dispuesto por el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N° 13/1 de fecha 1 de diciembre de 2021 y el cumplimiento de manera estricta de las normas de cuidado y distanciamiento social en torno a la pandemia COVID-19.

Fuente: Comunciacion Tucumán.