A un particular le vendieron la Biblioteca Mariano Moreno y los vecinos se autoconvocaron para recuperarla.

0
760

La Biblioteca Mariano Moreno nació en 1936 y se convirtió en un patrimonio vecinal a pesar de la envergadura cultural que significa, fue el primer Centro Vecinal constituido en el Barrio Ciudadela dando origen al puntapié de los Clubes de basquet  que vendrían después, dicen las actas del libro matriz que fue el primer Jardín Maternal Capitalino entre los tantos oficios que se dictaron años atrás en beneficio de la comunidad.

El problema actual nace porque la propiedad fue vendida y los vecinos reclaman en virtud de la existente personería jurídica más las escrituras que acompañan la figura real de la Biblioteca Mariano Moreno, hoy en manos de un particular que dice ser el dueño del terreno al que le vendieron mal evidentemente la propiedad. Afirman los vecinos que los ocupantes ,adultos mayores, que dejaron la propiedad que habitaban en calidad de «Caseros» se fueron vendiendo el inmueble de manera perjudicial a la Biblioteca. Hoy los vecinos están actualizando en la Dirección Provincial de Personería Jurídica los balances al día, sumado el libro de Socios para la respectiva reorganización institucional.

Los vecinos agrupados con argumentos fehacientes, con documentación física y pruebas se oponen a ceder que la Biblioteca Mariano Moreno caiga en manos de un particular siendo que le corresponde a los vecinos y al estado la conservación y valorización de la entidad social, » cuesta ver y creer tantos niños de la zona jugando al fútbol en plena calle y la Biblioteca con un candado en sus puertas». Sostuvo Gustavo Paz vecino autoconvocado.