24 C
San Miguel de Tucumán
martes, febrero 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Más Leídos

Insólita respuesta en un operativo en Salta y Mendoza: “no estoy borracho, estoy desenmascarando a la mafia”

Tal como lo había anticipado el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, este viernes a primera hora de la mañana se desplegó un operativo de control en Salta y Mendoza, con el secuestro de vehículos y la emisión de actas de infracciones a quienes conducen alcoholizados.
La intención de estos operativos, es sacar de circulación a quienes no cumplen con las disposiciones legales, tales como tolerancia cero en alcohol para conducir vehículos por la ciudad capital. Sin embargo, la reacción de los infractores expone al personal municipal a escenas de tensión, ante la intemperancia de quienes salen de los boliches o bares, sin cumplir con los requisitos que exige la normativa de tránsito y pretenden eludir sus responsabilidades atacando a la autoridad o cuestionando la validez de los controles.

Un ejemplo de estas situaciones se vivió mientras realizaban un móvil en vivo transmitiendo el operativo, el notero buscó el testimonio de uno de los jóvenes complicados por el consumo de alcohol que no sólo negó su situación con insólitos justificativos sino que verbalmente atacó a los agentes justificándo que no estaba ebrio, sino que estaba «desenmascarando a la mafia».

A los pocos minutos de haber comenzado el operativo, pasadas las 6 de la mañana, Romero indicó que los inspectores tuvieron que secuestrar 8 vehículos por infracciones de alcoholemia. 

Fuente:Los Primeros.

Últimos